París… ¿Por Qué; ciudad del Amor?

Cuando se dice de París, se dice de Amor. Si se quiere enamorar a alguien imposible, se satla con la respuesta “París”. Pero… ¿por qué es del amor? Lo he buscado por Internet, y me han dado varios enclaves del por qué…

torre-eiffel La primera parada es, como no, la Torre Eiffel, desde la que podéis disfrutar de las maravillosas vistas que este precioso monumento os brinda. ¿Qué mejor que sellar vuestro amor con un beso en lo alto de esta Torre? Lo mismo podéis hacer paseando por los Jardines de Trocadero o en la Torre de Montparnasse.

Además, podéis gozar del amor en estado puro paseando cogidos de la mano por los infinitos puentes de París, como el Pont des Art, el Pont Neuf. A su vez, París os da la posibilidad de caminar bajo los castaños de la Place Dauphine y, de obligada visita, es el conocido puente de los enamorados o Pont Marie.

Los románticos empedernidos no pueden perderse el barrio de Le Marais, la Place des Vosges, la Place Vendôme o, por supuesto, la Place de la Concorde. Pasear por los Campos Elíseos será la puntilla de un día perfecto con vuestra pareja y, para terminar, acudid a los Jardines des Tuileries.

Louvre_de_nuit Para seguir con un San Valentín de ensueño, no podéis dejar de visitar la escalinata del Sacre Coeur en Montmartre, siguiendo por la Rue des Trois Frères, una de las zonas con más encanto de París, para terminar en la Place du Terre.

Eso sí, no podéis salir de París sin tomar un café en los numerosos y románticos cafetines de París, muchos de ellos los encontraréis en la Place du Marché Sainte Catherine. Si tenéis suerte, podréis tomaros ese café en sus terracitas viendo pasar a los cientos de turistas y respirando el aire de la ciudad del amor y de la luz.

Canal_Saint-Martin_2 Si tenéis la oportunidad, acudit también al Puertos de L’Arsenal porque podréis dar un paseo en barco en el que recorreréis un canal muy poco conocido por los turistas: El Canal de Saint-Martin, rodeado de terrazas en las que, a su vez, podéis tomar algo tranquilamente.

Un enorme paseo por el Barrio Latino es otro de los lugares de obligada visita para los enamorados, es una de las zonas más románticas de París y, en éste, tendréis la oportunidad de conocer algunos de los bulevares más famosos de la ciudad: El Bulevar de Saint-Germain y el Bulevar de Saint Michel repletas de brasseries y calles llenas de gente, entre las que destacan la Rue de L’Harpe o la Rue de L’ Huchette.

No os vayáis de París sin hacer un recorrido por el Río Sena, aprovechad para hacerlo por la noche y conceréis la ciudad desde otro punto de vista. Haréis un recorrido precioso e inolvidable con el que cerraréis un viaje perfecto para celebrar San Valentín.

¡Qué lo disfrute el que vaya de viaje en este verano!

About these ads
Esta entrada fue publicada en Paisajes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a París… ¿Por Qué; ciudad del Amor?

  1. Paris dijo:

    Nosotros hicimos el viaje a París recientemente y la experiencia fue tan buena que incluso nos animamos a hacer una web sobre nuestro viaje. Que os sea util
    http://www.unasemanaenparis.com

  2. CAMILA} dijo:

    ME HA ENCANTADO TODA LA CIUDAD DE PARIS ES MARAVILLOSO ES PERFECTO DONDE ME GUISTARIA IR A VIAJAR.

  3. vivian dijo:

    PaRiS Es lA ciuDaD DoNdE Yo mE QuIeRo iR A ViViR mE EnCaNtA

  4. luis dijo:

    Te robaste el articulo de otra web, sinverguenza

  5. Pingback: El origen de la "Gran Manzana" y otros apodos de ciudades

  6. sdf dijo:

    lo veo mas como una guia turistica que otra cosa XD

  7. Jancerlis dijo:

    Paris. Me enkntaria conocerlas es uno d mis sueño. Pero se k ese dia lleganra pronto..

  8. Vanina dijo:

    Más que explicar por que es París la ciudad del amor hiciste una guía turística copiando toda la información de otras páginas de google y agregando tonterías como “¿Qué mejor que sellar vuestro amor con un beso en lo alto de esta Torre?” Yo quiero hacer un articulo sobre por qué París es la ciudad del amor (me lo han pedido) y necesito algo que me guíe pero esto es solo una guía turística más como muchas otras que he visto hasta ahora…
    Pero debo admitir, como ya han dicho antes, que mi sueño es viajar a París y conocer muchas de las cosas que has escrito acá… en especial la Torre Eiffel!
    Bueno, gracias por su espacio…

  9. mayerlin dijo:

    Unos de mis sue*os es poder ir a italia y are lo posible para ir. Se ve encantador estar ahy

  10. anaite dijo:

    ammmmmm k bien ammmm ami tambiien m gutariia conocer paris …………

  11. maria magdalena rondon dijo:

    me gustaria conocer tanta hermosura y brillante paisaje algun dia le pido adios poder tener la oportunidad de visitar paris

  12. katerin dijo:

    paris me encanta es la ciudad del amor y de las luces es toda muy hermosa ai me quiero ir a vivir para 100empre :3

  13. Sofia dijo:

    Soy latina y asi como todas por aqui soñaba con conocer Paris ! hace pocas semanas el sueño se hizo realidad ! Paris es hermoso, una ciudad muy glamurosa en las zonas turisticas por ejemplo los campos eliseos ! pero tambien tiene su parte oscura, es una ciudad llena de migrantes africanos, hay delincuencia por ello, es extremadamente cara (estuve en otras ciudades europeas), ir a la torre eiffel es un martirio…tienes que esperar por lo menos 2 horas haciendo fila para subir ..su metro huele mal y es caro …Pero los franceses son personas muy amables siempre tratan de ayudarte aunque no te ayuda mucho el ingles…pero la actitud de ellos hacia mi siempre fue servicial. Ojala pronto puedan cumplir su sueño y decir Bonjour Paris !
    @sofiabaez3

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s