Mariposas… ¿qué quieres?

Últimamente no se han cruzado muchas noticias interesantes por el mundo, ¡menuda mierda! Pues para no aburriros, el pasado domingo saqué unas fotos al Mariposario de Icod de los Vinos, es éste:

DSC01162

Y en la parte de abajo, había a parte de un minicine una cosa curiosa… ¡cómo se reproduce una mariposa, con estatuas y todo! Y ahora, os lo explico…

Reproducción: unen sus colas y bueno, matarile rile rile…

Mariposario de Icod 038

Mariposario de Icod 039 Puesta de huevos: Tras la fecundación, la hembra pone sus huevecillos buscando el lugar más propicio, el tamaño, forma y color de los huevecillos varía dependiendo de cada especie. El número de huevecillos puestos por una hembra puede variar entre 25 y 10,000 unidades. El tamaño generalmente está comprendido entre 0,5 milímetros y 3 milímetros. Su forma es variada, los hay desde alargados, mazudos, ovoidales o circulares. Nacen de huevos que dejan las mariposas hembras en una planta.

Mariposario de Icod 040 Nacen las orugas: Nacen como larva vermiformes semejantes a gusanos los llamamos gusanos de seda pero son orugas y se alimentan tragandose las hojas o tallos tiernos a la vez que crecen rápidamente. Cada especie requiere una o unas pocas especies de plantas para su alimentación, y la extinción de una planta puede arrastrar la de una mariposa.

Mariposario de Icod 041 El capullo: En un momento de su desarrollo, la oruga se protege en un lugar resguardado y construye un capullo y allí se transforma en crisálida. Algunas veces, el capullo es construido con diversos materiales, como hojas ramitas secas o simplemente con la seda producida por la oruga. El capullo puede ser depositado en el envés de las hojas, en la parte superior de las hojas, en los tallos de las plantas o en el piso. Parecería que durante esta etapa la oruga es vulnerable, pero no es así puesto que el capullo se mimetiza con el ambiente que le rodea, es decir, está camuflado para pasar desapercibido ante posibles depredadores. En este estado no se alimenta, y sufre grandes cambios metabólicos y morfológicos, cuyo conjunto es llamado metamorfosis.

Mariposario de Icod 042Mariposa: Al terminar la etapa de crisálida, surge la mariposa en su estado adulto, como todo insecto constituida por tres partes: cabeza, tórax y abdomen. Existen algunas especies de mariposa que ya no se alimentan durante esta etapa, pues todo el alimento que necesitan para subsistir lo obtuvieron Durante su etapa de oruga. Las mariposas adultas se alimentan principalmente de jugos vegetales, néctar de flores o ácidos de desechos, mientras que en su etapa de oruga, se alimentan de plantas y en ocasiones se convierten en verdaderas plagas agrícolas.

Informaciones extraídas de Wikipedia y monografias.com.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Ciencia y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mariposas… ¿qué quieres?

  1. DIANA dijo:

    INTERESANTE

    MUY ESPECIFICO

    AJJAA

  2. mayra dijo:

    Es muy interesante me gusta como explica todo de la reproduccion esmuy interesante

  3. angela dijo:

    Quiero saber qué clase de mariposa es

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s