Qué son… ¿mariposas en el estómago?

Una persona conocida colocó dos imágenes, en una página web sobre contactos de personas. Trataban sobre las “mariposas en el estómago”.

168894088_5f7c68fc9e No hay que ser muy listo, para saber que se refiere a las mariposas en el estómago. Esto surge cuando a alguien le mola otra persona, ya está. Es tan sencillo como que el lápiz sirve para escribir. Pero yo, y muchas personas no se crean, se preguntan: ¿Cómo, es esa sensación? Pues la verdad que yo estuve en época estúpida (para llamarlo de alguna manera) y no he sentido como bichos chocan con sus alas mi estómago, la verdad.

Para resolver este misterio, he ido a páginas webs ofrecidas por Google, donde habla de esto. Y os ofrezco algunas, o muchas, de las definiciones de esta especie de sentimiento surrealista, y un tanto agilipollado…

  • untitled1 “Me encanta esa sensación”, esa es la mayor definición de todas. Vale, por ejemplo yo juego al Rayman, pero hay que definirlo joder (ahora mismo tengo un déjà vu).
  • “Cosquilleo dentro de ti, una emoción enorme, y va aumentando esa sensación cuando ‘esa persona’ te corresponde”, ¿y el estómago? Ah vale ya sé que ocurre, te crece una colonia dentro de tu estómago, y cuando más te enamoras más crece esa población, hasta que haga por la boca… ¡Zas!
  • Gran  vacío  en el estómago”, entonces si le abro la barriga a alguien… ¿hay un hueco?
  • “Retortijón de estómago se ocasiona por nerviosismo”, ¡ah vale! Acabo de descubrir por qué mi amigo decía que le dolía la barriga cuando subía al escenario, ¡era porque le miraba una chica!
  • “Te duele la panza, te pones nerviosa, ansiosa, triste, contenta…”, a eso se le llama desgracia emocional…

untitled3 Y yo digo, ¿tiene que ver con el efecto mariposa? Pues para nada, en el Wikipedia lo definen como hace referencia la noción de sensibilidad a las condiciones iniciales dentro del marco de la teoría del caos.” Eso en castellano dice que el mínimo cambio en un objeto puede provocar una gran catástrofe, por ejemplo: Matas a una planta, que dará frutos a los próximos seres vivos, resultado: no hay seres vivos. ¿Curioso no?

Mariposario Calarca Para ser sinceros, esto de las mariposas en el estómago se lo inventó un economista, para que empezaran a investigar sobre el estómago y en mariposarios (museo de mariposas), y claro todo eso lo tiene que gastar la gente, ¡malditos!

Y bueno, si alguien lo ha sentido, y sabe cómo es el real sentimiento de esto, un comentario no estará mal. Y otra cosa, ¡qué asco no comáis mariposas, comeos puercoespines!

Pulsa para continuar con el artículo…

Esta entrada fue publicada en Amor y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

63 respuestas a Qué son… ¿mariposas en el estómago?

  1. wilfredo dijo:

    siento mariposas en el estomago cuando hablo con mi amiga pero no c que siento por ella ayudenme

  2. C dijo:

    Es como tener una ulcera solo que estás mas contento/a :D

  3. Cullen dijo:

    ps eso de “mariposas en el estomago” no significa k haya bixos ahi dentro xDD

    se siienTe cOmO cOsQuiiLLiiTas en eL esTomaGo, y Lo comparan cOn eso, xRo no tienes mariposas ahi dentro!! xD

    xaoo :)

  4. miriam dijo:

    hola, sabes comparto tu opinion, bueno, una ves en el colegio en una dinamica grupal me preguntaron, que si sentia mariposas al ver a “x” persona, y yo les conteste, que no sabia como se sentia las mariposas en el estomago, literalmente, nunca he tenido mariposas en el estomago para decir como se siente, solo se que si efectivamente he estado enamorada, he sentido la plenitud y felicidad extrema tan solo con rosar la piel de mi pareja, es como cuando de lansas d una tirolesa de 300 mtrs, es una sensacion de adrenalina, que te sofoca, pero al mismo tiempo no quieres que termine, es como practicar deportes extremos

  5. clio daianna dijo:

    como se sienten las mariposas en el stomago?

    • vale dijo:

      hey qe onda ,,me vas a decir qe nunk sentiste mariposas en la pansa!!!!????

      son como cosquillas!!!!qe sentis por la persona qe qeres en verdad!!!!

  6. DENISSE dijo:

    SERA QUE SOLO CON ELLA SENTIS ESAS MARIPOSAS EN EL ESTOMAGO ?

    NO SOY ESPERTA NI NADA DE ESO, PERO PEDISTE AYUDA Y ACA ESTOY (:

    SI EN VERDAD CREES SENTIR ESO, ES POR ELLA TE GUSTA, O ESTAS ENAMORADO, Y ESO ES HERMOSO (:

    ENCERIO, CADA MOMENTO QUE ESTAS A SU LADO,A QUE SENTIS COMO UNA EMOCION INMENSA Y SOLO QUERES ABRAZAR O BESAR A ESA PERSONA QUE HACE QUE SIENTAAS MIL SENTIMIENTOS JUNTOS,, QUE TE CONFUNDAS Y HACE QUE DIGAS O SIENTAS COSAS QUE NO PENSABAAS–

    ESPERO QUE SIRVA DE ALGO (:

    CUALQ COSA TE DEJO MI MSN..

    DENISSE.77@HOTMAIL.COM

    AGREGAME Y HABLAMOS,, CONTA CONMIGOO (:

    BESOO

  7. D.G.P. dijo:

    Me alegra la ayuda que aportan a estos temas del amor!
    Sería una buena idea que alguien abriera un chat donde discutir uno estos temas, ¿no?

    Saludos.

  8. ivanna dijo:

    bueno

    algunas veces es lindo sentir como mariposas en el estomago

    pero no entiendoporq
    pusieron a las mariposas

  9. aida dijo:

    ola yo estoy enamorada de un niño de mi classe k se llama jose y cada vez k lo veo me entran mariposas en el estomago y me gusta mucho

  10. gustavo dijo:

    “Cosquilleo dentro de ti, una emoción enorme, y va aumentando esa sensación cuando ‘esa persona’ te corresponde” esta es la que mas se ajusta es asi, yo siento que el estomago se me hace mas pequeño y que una sensacion como de felicidad recorre el cuerpo, tambien un efecto secundario es que quita el apetito xD.

  11. mari dijo:

    no es mentira otra cosa es q no lo hayas sentido se siente genial pro a la ves no xq te sientes nerviosa y feliz y es algo increible. que mal por ti ojala lo puedas sentir con alguien especial

  12. Miriam H. dijo:

    Chavos
    soy psicologa y no confundan amistades y enamoramientos (que es bastante comun)

    una cosa es que cada que lo(a) ves, sientes algo en la panza que no dueele, solo se siente extraño, y otra que cada que veas a tu amigo(a) sientas que te gusta sin que sea cierto. Mucho ojo: las amistades verdaderas pueden acabar en amor eh!. es algo increible que espero puedan sentir, y si tienen dudas de amor, de amistad, o de algun tema relacionado que no entiendan, no se preocupen! yo les resolvere sus duditas. solo agregenme chavos. les aseguro que les ayuda mucho un consejo, mas de lo que se imaginan. asi que ya saben eh, cualquier duda de si su amiga les gusta, si el chavo de sus sueños las quiere… etc consultenme, les ayudare mucho.

    ber.ta.14@hotmail.com

  13. yaji dijo:

    yo si he sentido eso y es muy bonito, es un sentimiento extraño pero genial

  14. erika dijo:

    es como una mezcla de felicidad, nervios, alegria, etc.

    Lo relacionan con las mariposas porque el “cosquilleo” que sientes en el estómago,
    lo comparan con el reboloteo que hacen
    las alas de las mariposas cuado vuelan.

    A mi en tiempo de frío, si siento “mariposas en el estómago”, tambien tiemblo jejejeje
    no se porque!! pero si me pongo nerviosa, me tiemblan las piernas y la mandíbula :DD aunque no tenga frío

    es raro jeje

  15. 3454 dijo:

    los q dicen q se siente hermoso es porq no estan pasando x eso en este momento.

    yo me siento mal, me “duele” (x asi decirlo) tanto el estomago, q hasta a veces vomito billis, no puedo comer nada q ya me agarra ese frio tan horrible. puede hacer 35 grados pero me agarra un frio anormal q no se que hacer, no se donde meterme. no puedo dormir, me despierto a las 4 hs con esa sensación espantosa y tengo q salir corriendo al baño.
    transpiro de la nada, me dan ganas de llorar, gritar, putear, decir todo lo q siento, pero q al mismo tiempo no se como definirlo y tampoco puedo por no lastimar a nadie.
    es lo peor q te puede pasar en la vida creanme.

    los q lo definen como algo “hermoso” es porq cuando uno sale de este estado con el tiempo se acuerda solo de lo bueno.
    x ejemplo, hace unos meses (cuando todabía no estaba asi (de nuevo)) me acordaba de cuando conoci a mi novia. me acordaba de q era tan lindo verla, de lo feliz q me hacia compartir con ella aunq sea 5 minutos. obviamente no me acordaba de todo lo otro, q empece a recordar casualmente ahora q me siento igual: vomitos, nervios, frio, dolor, ansiedad, etc..

    • Alejandraa!! dijo:

      amigo,tu perdonamepro yo creo q lo q sentias no era “mariposeo” ERA DIARREAAAAAA!!! XD jajajajajajajaja, mparecio tan gracioso tu comentario q mi mama m grito q estaba lokaa!!

  16. any dijo:

    es como si bajaras una pendiente muy inclinada…
    aunque eso me dijeron realmente no las he sentido

  17. Miri dijo:

    Todos han sentido esa sensacion alguna vez, las mariposas en el estomago son simplemente la adrenalina, la emocion… parecido a cuando estas en una montaña rusa pero en mini, la sensacion es muy parecida =)

  18. gemma dijo:

    estoy sintiendo mariposas en el estomago,tengo 37 años y no recuerdo haberlas sentido antes,la sensacion se podria describir como el mismo nervio que hace que te tiemble la piel en una pierna,pues lo mismo pero lo sientes en el estomago,desde luegos si es esto,es precioso sentirlo porque yo no creia que no se pudia sentir.

  19. Pingback: Metforas equivocadas: el amor

  20. Belasmin dijo:

    es extraño pero mucho te sientes de tantas maneras k al final no sabes k sientes sulo esa sensacion en el pecho y esos pinchasos de energia k te recoren completamente y cada momento que pasa se vuelve peor es como si te quitaran todas las fuerzas del cuerpo y disminuyeran tu respiracion hasta el punto de sofocarte, estas feliz un momento y triste al siguiente y ya quieres que pare racionalmente pero inconcientemente quisieras k siga y te gusta sentierte asi por k es como vivir deverdad y con sentido.

  21. lorena dijo:

    io ia he sentido las maripositas en mi estomago y eso una sensacion relinda!!!

  22. MJ dijo:

    Hola chic@s!!
    Yo definiría las mariposas en el estómago, como una sensación de nervios que se traduce en una especie de tensión y de sentir que se te encoge el estómago, o como ha comentado alguien más arriba cuando estás en un ascensor, en una montaña rusa y notas que se te sube un poco el estómago…sería como una mezcla de todas estas cosas, con la diferencia de que una vez que sientes la sensación no es del todo desagradable, porque la asocias a algo bueno, por ejemplo en algunas personas enamoradas suele darse al pensar en la persona querida, o al imaginarnos que somos correspondidos por esa persona (fantasear con esa idea), o si no hemos citado con la persona amada y no sabemos si nos corresponde en nuestro amor, ni lo que sucederá durante esa cita…
    Por mi experiencia personal, os digo que a mi al principio de salir con mi novio me pasaba, se me aceleraba el corazón y hacía que sintiera cosquillas en el estómago, por la incertidumbre que tenía respecto a los sentimientos de él y la emoción de saber que iba a verle. Vamos que traduciéndolo podríamos decir que son “nervios pero buenos” agarrados al estómago. Eso sí no duran para siempre, yo llevo siete años y pico con mi chico y se me pasaron más o menos a los dos años…aunque podría decir que ahora le quiero mucho más por todo lo que hemos vivido ya.
    Supongo que es un mecanismo que activa el cuerpo en el caso de algunas personas al enamorarse, en todo caso el cuerpo humano es sabio y yo creo que no dura para siempre por alguna razón… (vivir con esos nervios siempre aunque sean buenos, no debe ser sano!!!jajajjaa)
    Perdon por el rollo pero quería explicarlo lo más claro posible. Un saludo, MJ

    • ruben dijo:

      gracias por tu explicacion y te ha sobrado lo del perdon, a mi me ha gustado mucho leerte y en alguna pequeña medida me ha ayudado a resolver un poco mi preocupacion que es si ya no siento eso por mi chica pero estoy bien con ella (afinidad, cariño, gustos,etc…) deberia romper con ella por no sentir ese “enamoramiento” que tan rapidamente se ha esfumado dejando el cariño, la ternura, la comprension, y tantas otras cosas. Creo que la definicion del amor es que admires alguna faceta de esa persona, que te de igual donde vivas o donde estes siempre que sea con ella, que en un dia lluvioso y oscuro lo veas bonito porque estas con ella, sentir que no necesitas nada mas

    • Mario dijo:

      Esta respuesta de MJ me parece correcta, pues es cierto, tiene todas las descripciones de lo que son mariposas en el estòmago

  23. matias dijo:

    holas
    bueno no me paso rollos ni nada de eso …pero cuando estoy serca de ella me duele el estomago
    o cuando me da un beso siento lo mismo ….como con ganas de poncear pero creo que no quiere nada….y cuando pasa una mujer hermosa con el medio cuerpo , me pongo a pensar en ella
    ¿que me pasa ?

  24. anonima mariposilla dijo:

    Pues a mí me pasa eso cuando me gusta alguien y estoy como atontadilla, sonrisa de idiota… esas cosas xD Es como una sensación de cosquilleo, como nervios. Por un lado está bien, no sé por qué, pero es como agradable porque te sientes “feliz”. Por otro lado, es un poquillo desesperante si, por ejemplo, tienes que estudiar, como es mi caso ahora mismo jajaj Me pasa algo parecido cuando estoy nerviosa por algo, el típico ejemplo es, imagínate, de pequeño, el día antes de ir a clase de natación (lo odiaba jajaj). No sé si se me entiende, pero, por lo menos,que no se diga que no lo intenté ;)

  25. Yopi dijo:

    Bueno pues.. creo que el del comentario 3454 esta enfermo y necesita hacer una revision con el medico jajajaj
    Yo siento esas cosquillitas en la paza cuando mi chico me dice cositas lindas, cuando se pone romantico, me mima y me besa.. te emocionas, se siente rico y no quieres que se te pase :) no se tal vez es que te esta enamorando, creo que es mezcla de nervios y excitación y si suspiras mientras lo sientes es mucho mejor! Pero no sabia que con el tiempo aunque estes con la persona que amas se desaparece! que mal!!! :o/

  26. singa dijo:

    Yo si lo he sentido y lo siento a dia de hoy… pero no son mariposas
    lo voy a explicar mas o menos…
    al ver a la persona que te gusta te pones nervioso entonces esos nervios muchas veces se van al estomago y a mi me entra como fatiga no se explicarlo y suena feo xk dices joder cuando lo veo me entran ganas de vomitar jajaja… pero wenO… es de los mismos nervios incluso he llegado a vomitar… hable con un amigo y me enseño a controlarlo era respirando trankilamente cuando lo veia… pero se que estoy enamorada de el ya que con ningun otro chico me ha pasado… cuando se controla llega a ser gracioso xk es algo muy raro… y si es cierto eso de k pierdes el apetito no duermes etc… si esto no os pasa señores!! no tais enamoradoss!! aunk kerais mucho a esa persona!!
    mil besoss!!=)

  27. pedrow dijo:

    Yo aora mismo tambien lo siento, es un cosquilleo lo unico que yo lo siento cuando no estoy con ella pero me como el coco pensando en ella XD
    suerte a todos los que andeis igual qe el amor lo puede todo!

  28. aah dijo:

    siento un vacio inmenso en el estomago, una emosion muy grande y no se ¿porque?
    Al principio tenia los pies frios, las manos me temblablan y despues lo del estomago y estoy tan emosionada!! jo!

  29. Anonimo dijo:

    Yoo las siento, y se cuando, cuando hablo por una pesrsona, pero con esa persona, no siento nada, y a la vez siento, porque me he enamorado de el… quee hago??

  30. Mario Comeq dijo:

    Encuentro constantemente a una chica en el bus, quien se sienta casi siempre frente a mi con el rostro impasible y mirando por la ventana. Por los gestos de su rostro me es difìcil descifrar algùn interes en mì. Los encuentros con ella se hacen accidientalmente en otros lugares, incluso en algunos impensados. A tal punto que he pensado que ella podrìa pensar que la persiguo, algo que indudablemente me pone en mal estado. En una oportunidad, luego de cierto tiempo de no haberla visto, una tarde la veo subir en el bus donde yo me encontraba, y , en ese momento me vino una sensaciòn como de VACIO EN EL ESTòMAGO, el que pude tener bajo control, gracias a respiros pausados. ¿Me habrè enamorado de esta chica? Me agrada, es cierto. Hace poco la encontrè durante una semana consecutiva en el bus, luego de no haberla visto casi un mes y medio, ella se paraba siempre en mi campo visual, a unos dos metros de donde yo me encontraba sentado, siempre con el rostro impasible, hasta que un dìa giro la cara y me lanzo una mirada fija por algunos segundos (siempre con ese rostro impasible) que hasta el momento no he podido descifrar. ¿Tiene algùun interès en mì? Su mirada era acaso una forma de decirme pero ” hijoles que te encuentro a cada momento, estoy harta, pues creo que me persigues”. Desde ese dìa, de esto hace un mes no la he vuelto a encontrar, pues partiò en vacaciones.

    El hecho de que ella se coloque en mi !”campo visual” me hace pensar que no le provoco repudio, muy por el contrario. Yo de colocarse una chica a vista mìa, y de no ser ella de mi agrado, por seguro que me molestarìa y me alejarìa de su mirada.

  31. Mario dijo:

    Feliciaciones a los participantes, pues veo bastante sabidurìa y ecuanimidad en todos. Me he permitido resumier alguna de las experiencias de los participantes, por considerarlas de interès:

    1.- Erika lo define comol “cosquilleo” que se siente en el estómago,” acompañado de sensaciones de friìo nerviosismo y temblores corporales.
    2.- Atro participante ( 3454) acompaña el “mariposeo” con sensaciones de vòmito, llegando incluso a arrojar bilis (?). Parece un caso extremo.
    3.- Gustavo siente cosquilleos en el estòmago y sensaciòn de que este òrgano se le hace màs pequeño.
    4.- MJ hace una definciiòn muy interesante: “sensaciòn de nervios que se traduce en una especie de tensión y de sentir que se te encoge el estómago”. Lo compara a “cuando uno sube en un ascensor o montaña rusa, en el que uno siente que el estòmago se le sube”.
    5.- Singa se pone nerviosa, nervios que le van hasta el estòmago producièndole estado de fatiga. y hasta ganas de vomitar. En casos ha llegado al vòmito. Logra tener en mano la situaciòn gracias a una repiraciòn controlada

  32. Roxi dijo:

    Bn yo nunca pense q eso pudiera pasar, eso d estar enamorada se me hacia algo super tonto y peor las mariposas en el estomago! vaya, como podia pasar algo asi??? Pero no hace muxo descucbri q si se puede, y juro q m espante!!!! pero respire profundo y aunq sea realmente imposible andar cn el (apart xq lo considero como mi hermano, es mi mejor amigo) ps ya, todavia lo siento, pero ya mejor lo dejo x la paz xD
    y sobre lo d la xica anonima ps…. si las sientes no las dejes pasar, muxos incredulos como yo no creen en q existan y disfrutalas mientras puedas, xq kien sabe si las vuelvas a sentir……

  33. morena dijo:

    ZOLO UNA VEZ E TENIDO ESA SENSACI√ìN….
    y fue con un xavo llamado jonathan pero fallé,falló fallamos y nuestra relación se vino a bajo,y ninguno de los dos quiso aseptar que todavía nos queriamos.
    Y DE AY EN FUERA NO E VUELTO A SENTIR LAS DICHAS MARIPOSAS CREO

  34. edu dijo:

    YO SIENTO MARIPOSAS EN EL ESTOMAGO(CUANDO ME DUELE EL ESTOMAGO) AL RATO SACO GUSANOS POR EL CULO///////// JAJAJJAAJAJAJ

  35. Pingback: Los números de 2010 | Diego the Generprox

  36. Naty dijo:

    Esto es muy raro hoy me desperte con esta sensacion d mariposas en la panza c q soñe algo supongo q lindo estoy segura q nada relacionada con sexo ( aclaro x las dudas) esta sensacion es muy parecida al vertigo a la adrenalina esta bueno sentirse asi pero no encuentro explicacion del xq!!

  37. cacho dijo:

    q linda sensacion

  38. N. dijo:

    Diios ami solo me pasa lo de sentir mariposas en el estomago cuando el sta cerca, cuando lo veo o cuando see kee esta ahi aunque yo no lo vea , haber yo hablo cn el por tuenti pero va ami instituto de al lado y hablamos alguna vez ke otra pero desde que me gusta no y el lo sabe y cada veez quee pasa por mi ladoo me pasa eso en el estomago y yo supongo ke seran las famosaas mariposas en el estomago pero no lo se

  39. itzy dijo:

    mmm yo nose bien que sea realmente las mariposas en el estomago pero ase poco que siento algo muy raro cada que recuerdo momentos felices que he pasado con mi novio es una sensacion como de adrenalina y se siente super wouuu….me encanta sentir eso y juro que nunca abia sentido eso por cualquier otro chavo ….

  40. Alejandraa!! dijo:

    pz yo m siento asi cada ves q chateo cn mi amigo en msn ,cuando beo q m manda algo,cuando m acuerdo d el ,ect…. y es muy raro,no c puede explikar muy bn el xq.
    pro sigo sin enterder xq solo m pasa cn el….

  41. Dimitri dijo:

    Cuando me suele ocurir este tipo de sensacion es un sintoma de …ir al water a cagar sinceramente

  42. Luz dijo:

    [...]
    Mariposas en el estomago no es literal (insectos volando dentro de tu estomago) es mas bien una sensacion de nerviosismo que se mueve por tu interior (no exactamente el estomago), un nerviosismo que sienta bien y te gusta.

  43. xyz dijo:

    Tengo 49 años, separado y sin pareja, y cada vez que leo un email de esta mujer tan linda a la que idolatro… siento esa maravillosa sensación. Ella tiene 45, y es lo maximo. No sentía algo asi desde que tenía 35, me parece. El amor no tiene edad. Que pena no ser correspondido :-(

  44. karen love dijo:

    ps la verdad no es por k lo sienta si no me lo encargaron en la escuela peroo no abla de eso si no de cuando estas en las alturas k sientes y todos repondiero eso por k se siente jjejej=)

  45. azul dijo:

    Ps la vdd yo los entiendo ps supongo k kasi todos hemos sentido las famosas
    (mariposas en el estomago) y la vdd es un sentimiento de lo mas bonito y hermoso hayyyyyyyyy cuando m pasa eso estoy me pongo superhiper mega feliz x k se siente tan bn y recuerden cuando les pase eso aprovechenloy solo piensen cosas hermosas bueno bye saludos a todos

  46. elena dijo:

    a mi últimamente me esta sucediendo, cuando veo esa persona me da un vació en el estomago me pongo re nerviosa me da vergüenza me tiemblan las manos no se que hacer un poco torpe digamos y para colmo no dejas de pensar en esa persona y ni me registra..solo se su nombre..eso es amor?

  47. Salma :) dijo:

    asta aora no tenia ni idea de lo k eran las mariposas en el estomago… pero aora lo se i esa sensacion ia la e experimentado, me ocurre smpre cuando el xiko k me mola me toca, con solo tener un roce o cn k me mire :) lo raro sk cndo snto esas mariposas en el stomago se me keda una sonrisa de oreja a oreja pegada a la cara to el dia. Es una sensacion k aonsejo a to el mundo^^ to el mundo tne el derexo de experimentar x lo menso una vez en su vida sta sensacion :)

  48. Arely Lunitha dijo:

    Pues yo lo que puedo decier es que yo tambien he sentido las dichosas “mariposas en el estogamo”. y hasta donde tengo consiencia y a poko que he entendido de acuerdo a uno que otro comentario y libro…es que..
    Se siente como un pequeño dolor, y se tiene conosido que es cuando el estogamo de la misma emosion expulsa sangre, misma que es persibida por los musculos y de igual manera es regresada a el estogamo, y es cuando sucede que llega sangre de diferentes partes del cuerpo (haciendo referencia a los musculos) y “es como si fuera un remolino de arena…” todo se contrae y proboka efectos secuendarios.

    Espero y esto le haya convensido..!!!

  49. Karla dijo:

    No se debe cofundir el amor con las “mariposas en el estómago”, es una respuesta fisiológica ante algo que nos emociona o nos pone nerviosos y si se han dado cuenta la dichosa sensación también se presenta en otras circunstancias y no solo cuando se ve a esa persona. Si quieren saber más del amor lean la teoría triárquica de Sternberg o la teoría Historia de amor o la biología del amor; el amor es más que mariposas en el estómago

  50. rosa ramos o dijo:

    Hola qiero compartir esta sensacion q tengo kon mi pareja no puedo besarlo x q me insita hacerle el amor y siento una gran sensacion en mi estomago mis besos son pasionales y es mutuo este sentirir algien q qiera compartir respuesta

  51. ale dijo:

    Ola les quiero contar que en mi salon ay 2 gemelos y a mi me gusta uno de ellos y creo que yo a el siempre que lo pienso siento mariposas en la panza un dia me pusieron con el k me gusta en equipo y una amiga escucho k los dos gemelos estaban ablando y el gemelo k no me gusta le dijo al gemelo k me gusta: dile k si kiere ser tu novia ya vamos a salir de vacaciones. Mi amiga dice k avlavan de mi xk yo estaba con el en ekipo ese dia. El k me gusta me sigue y se la pasa viendome le da pena avlar conmigo y me mando a desir con unas amigas de el k si keria ser su novia pero no le dije nada xk pense k era juego y despues me mando a preguntar lo mismo con otro amigo de el y no le konteste y a los 5 min dijo k ya no ¿ k significa eso, le gusto o no le gusto?

  52. Fernando dijo:

    Cosquilleos dentro del estomago, es una gran emoción.

  53. Y Si a Esa Persona Kon La Ke Sientes Coquillitas Es tu Mejor maigo ! Es Mas Facil O dificil Decrle
    Que Le Gusta ? Help

    Para cualquir Respuesta
    Ginag-14@hotmail.es

  54. ale dijo:

    Me podrian contestar plis yo soy la que hizo la pregunta de los gemelos lo nesecito plis

  55. Lua dijo:

    Es raro, sentís como si tuvieses cosquillas dentro del estómago, no sé como explicarlo. Ríes por cualquier cosa, te emocionas cuando esa persona te dice cosas lindas. Me está pasando ahora mismo y es una gran sensación de felicidad.

  56. aide dijo:

    Tengo micho panoco

Deja un comentario

